Noticias

Bomberos de Colombia 27 / 01 /2017

Bomberos colombianos viajaron a Chile para ayudar


La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) activó un plan para apoyar la extinción de incendios en Chile. Hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, especialistas en este tipo de emergencias, aterrizaron esta madrugada en el país austral.

Esta cooperación bilateral se realiza ante la solicitud formal de apoyo que la República de Chile le realizó a Colombia para ayudar con la extinción de los múltiples incendios forestales que azotan a este país del cono sur, los cuales se han venido presentando de manera incontrolable y con mayor intensidad desde el pasado 15 de enero, según informa el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (Onemi).

Para este vuelo humanitario en el que viajan 37 bomberos y más de 10 toneladas en equipos y herramientas, la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) dispuso un avión Boeing- 767 “Júpiter”, que salió anoche del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam).

El equipo de especialistas conformado por hombres y mujeres expertos, está dotado con equipamiento específico para control, extinción y liquidación de incendios forestales y viajan con los equipos y herramientas necesarias para desarrollar su trabajo en terreno, lo que les permitirá laborar con autonomía durante 15 días.

Esta operación es coordinada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, la Cancillería Colombiana, así como de la Ungrd.

La emergencia nacional que se presenta en Chile no ha podido ser controlada y ya supera, en 20 veces, el área afectada por incendios forestales en el 2016.

fuente: ww.elcolombiano.com