Portada » Noticias » Bomberos de Chile prepara a auditores para proceso de certificación

Noticias

Bomberos de Chile 22 / 07 /2017

Bomberos de Chile prepara a auditores para proceso de certificación


El pasado lunes 17 y martes 18 de julio, en dependencias del Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos, SGS Academy capacitó a funcionarios de Bomberos de Chile para ser auditores internos en las certificaciones ISO y OHSAS.

En septiembre de 2016, el Centro de Entrenamiento del Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos, ubicado en la comuna de Talagante, recibió oficialmente su certificación en las normas ISO 9001:2008 (calidad), ISO 14001:2004 (medioambiente), y OHSAS 18001:2007 (seguridad y salud ocupacional). Gracias a ese importante logro, Bomberos de Chile ha seguido trabajando dentro de las exigencias que ha plasmado el Directorio Nacional en la planificación estratégica, para entregar servicios de calidad a los bomberos.

Es por ello que se realizó una alianza con SGS Academy, quienes este año han capacitado a los funcionarios y personal rentado como auditores internos. En junio del presente año se realizó la primera capacitación en trinorma (ISO 9001:2015; ISO 14001:2015; OHSAS 18001:2007), y participaron funcionarios de áreas como Centro de Entrenamiento, Academia Nacional, Licitaciones, Administración y Finanzas, Adquisiciones, Gestión de Personas, entre otros. La capacitación realizada este 17 y 18 de julio es la segunda del año, con el personal que aprobó el curso de interpretación dictado anteriormente. En las jornadas de capacitación se estudiaron las directrices para las auditorías internas de Sistemas de Gestión, bajo los requisitos de la Norma 19011: 2011 (Norma Auditores Internos), en donde se realizaron talleres prácticos y otras actividades.

El objetivo principal de esta capacitación es contar con auditores internos que puedan verificar el cumplimiento de la política, objetivos y procesos de los Sistemas de Gestión implementados de manera correcta. Además, que efectúen seguimiento y que sean una valiosa cooperación para el proceso de recertificación que se realizara la próxima semana para el Centro de Entrenamiento, y certificación que próximamente comenzará en el área de licitaciones y en toda la institución. Con esto, Bomberos de Chile busca elevar el estándar de su administración en beneficio de los bomberos del país, y que todos los procesos estén normados, por escrito y que se cumplan a cabalidad, optimizando la autogestión y la mejora continua.

fuente y foto: bomberos.cl