Portada » Actividades » Bomberos celebran sus 60 años inaugurando las reformas de su sede
Bomberos celebran sus 60 años inaugurando las reformas de su sede

Actividades

Bomberos de Argentina 07 / 11 /2019

Bomberos celebran sus 60 años inaugurando las reformas de su sede


Santa Fe.- El integrante de la comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza, Arturo Cruz, invitó a los esperancinos a acompañar el sencillo acto que se compartirá este sábado desde las 18. Posteriormente se compartirá una cena en el Club Unión.

En diálogo con la CSC Radio, Cruz comentó que “el sábado a las 18 horas se realizará un sencillo acto protocolar del que participarán autoridades políticas y de bomberos de la provincia, junto a los carteles de la Regional por el cual se celebrará el 60 aniversario, se inaugurará formalmente las obras de refacción de la planta baja del cuartel y se presentará oficialmente el anexo ubicado en calle Laprida 1558”.

Mencionó que la refacción “fue una tarea que demandó mucho tiempo y mucho esfuerzo, y también sus consecuencias porque el presupuesto estimado a principio de año en 2.800.000 pesos ya está cercano a los 10 millones, lo que supera ampliamente las posibilidades económicas de la institución”.

No obstante, destacó “el respaldo de la Mutual Bomberos que se ha portado de forma espectacular y estamos seguros de que vamos a cumplir con nuestro compromiso. No le debemos nada a nadie, le debemos a la Mutual y esperamos cumplir”.

En cuanto a las obras explicó que “el edificio tiene casi 60 años de vida y solamente se había hecho una refacción total en la parte alta, pero en la planta baja nunca pudo ser retocada porque las actividades principales están en ese lugar y no había otro espacio, pero aprovechando la compra del local de calle Laprida se pudo iniciar una refacción total del lugar”.

Detalló que “se levantó totalmente el piso, se derrumbaron paredes, se reemplazaron todos los servicios: agua, luz, cloacas, comunicaciones, ventilación, y se cambió absolutamente todo” y valoró “el apoyo del arquitecto Quiñones y el sistema de llave en mano de la Cooperativa 8 de Septiembre”.

Acotó que “se reacomodaron las instalaciones con secretaría administrativa, sala de espera, oficina del Jefe, baño para el público, vestuario con baño y ducha para bomberos y cadetes, cocina, sala de operadores, estacionamiento de vehículos de primera intervención y en el fondo un espacio para un mini museo para vehículos, trajes y demás”.

Fuente: www.esperanzadiaxdia.com.ar