Bomberos enseñan a salvar vidas con RCP

Actividades

Bomberos de Argentina 30 / 07 /2017

Bomberos de Casilda enseñan a salvar vidas con RCP


Salvar una vida. Lo más valioso que alguien puede hacer por otra persona. Esa oportunidad ofrecen los Bomberos Voluntarios de Casilda. No, no están reclutando ai nteresados en calzarse las botas y salir a apagar incendios. Es bastante más simple. Como cada año, abrieron la inscripción a un curso gratuito de resucitación cardiopulmonar (RCP). Y sí que hubo interesados: en menos de dos días, se agotaron los cupos para participar.

Desde las 17.30 se convoca a que los inscriptos asistan para recibir las enseñanzas de parte del personal calificado, que además de conocer los mecanismos del RCP, tiene experiencia en eventos en donde sus servicios fueron requeridos. Además de explicar de forma teórica el modo de acción, habrá una práctica realizada con muñecos.

«Estamos viendo la posibilidad de hacer otros cursos, por la demanda que tenemos. Te vas con una idea básica y sabés qué hacer en una emergencia para realizar los primeros auxilios y poder salvar una vida», contó Antonio Musmanno en Radio Casilda.

¿Por qué tanta convocatoria? » El caso del árbitro que salvó un jugador y un estudiante que salvó a un colectivero tal vez despertaron el interés de la gente», reflexionó. El subjefe del cuartel hizo referencia a los casos de Yael Falcón, quien reanimó al futbolista Isaías Olariaga de San Miguel, el último fin de semana, y también de Nicolás Lucero, el joven que asistió a Enzo, el chofer que se accidentó en Mendoza y Francia, de Rosario.

Otro curso que está pronto a desarollarse en el cuartel de bomberos es el de la prevención de incendios y manejo de extintores. Para ese aún quedan cupos disponibles. Solo hay que acercarse al cuartel y dejar los datos de quienes quieran saber cómo proceder ante la emergencia del fuego y, mejor aún, evitar propiciar focos de riesgo.

fuente: www.casildaplus.com