Actividades

Bomberos de Argentina 25 / 07 /2017

3º Encuentro Provincial de Genero “Vanesa Saucedo”


Corrientes.- La Asociación de Bomberos Voluntarios de Monte Caseros informo a través de un comunicado de prensa, que los días 29 y 30 de Julio de 2017 se desarrollara el “3º ENCUENTRO PROVINCIAL DE GENERO” para Bomberas, Bomberos y Dirigentes.

Según el comunicado que lleva la firma del Presidente local de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Monte Caseros Miguel Surur, dicho encuentro está Organizado por la Federación Correntina a través de su Academia Provincial de Capacitación y la Coordinación de Genero.

Se desarrollara en el “Salón de la Casa del Bicentenario”, en la intersección de calles Bergamini y Vicente Mendieta. Resalta Surur que para la Institución es un gran honor y nos llena de Orgullo que esto sea posible y realizado en nuestra segunda casa (sede Bomberos) y en nuestra ciudad.

El encuentro convoca a Bomberos de la Costa del Río Uruguay, los departamentos de Santo Tome, Virasoro, Yapeyu, La Cruz, Mercedes, Paso de los Libres, Curuzú Cuatía, Sauce y el anfitrión Monte Caseros.

Programa de género de Bomberos Voluntarios de la República Argentina

El Programa de Género, Emergencias y Derechos Humanos llevado a cabo en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios forma parte de una política de integración y crecimiento orientada a la incorporación de mujeres en las filas de bomberos de todo el país.

Actualmente existen más de 7000 mujeres dentro del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Esto es parte del gran avance en materia de género que se ha llevado a cabo resaltando el rol de la mujer en las Asociaciones de Bom­beros Voluntarios y de la mujer bombera como dirigente.

Esta es la línea de trabajo planteada para conseguir que se cumpla el objetivo de alcanzar un Sistema Nacional de Bom­beros cada vez más inclusivo.

fuente: semanariomontecaseros.com