Bomberos capacitan a maestros de jardines de infantes

Actividades

Bomberos de Argentina 23 / 08 /2019

Bomberos capacitan a maestros de jardines de infantes


Buenos Aires.- En el marco de Jornadas de capacitación en jardines del Partido de Adolfo Gonzales Chaves, se llevó a cabo el pasado 21 del cte. el primer encuentro en el jardín nro. 901 “Dr. Osvaldo M. Zarini” ubicado en calle Sarmiento Nº 499, donde asistieron Autoridades del Consejo Escolar local, Directivos, Docentes del nivel inicial, además de personal auxiliar, quienes fueran instruidos por personal de Bomberos De La Garma, de la División Capacitación dependiente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral y Bomberos Vol. Gonzales Chaves, con la colaboración de una autobomba, donde realizaron trabajos de extinción en un escenario simulado, como así la institución educativa acondicionara un espacio de exposición con ayuda de contenidos visuales sobre temas relacionado a la prevención, combate de principio de incendios y evacuación en establecimientos educativos.

Bomberos capacitan a maestros de jardines de infantes

El propósito de esta Jornada, es saber cómo se debe actuar, aplicando destrezas necesarias básicas para enfrentar un principio de incendio que requieran maniobras, técnicas y procedimientos seguros, para rápida sofocación del siniestro en su primera etapa, como así, la evacuación del sitio en donde se desarrolla la comunidad educativa en general.

De esta manera que se encuentren preparados y tener marcados parámetros de acción, como identificar procedimientos seguros. La problemática creada por este tipo de eventos, requieren que se intervenga con rapidez, eficacia y seguridad, en el que el ámbito en el cual se desenvuelve la comunidad educativa, en caso de principio de incendio en donde no es extinguido o sectorizado a tiempo, puede generalizarse, existiendo la posibilidad de afectar, vidas y bienes de la Institución o de terceros, existiendo un gran número de lesionados y victimas a consecuencia de hechos de este tipo, debido a la contaminación, intoxicación, exposición al humo y gases tóxicos generados a consecuencia del material que arde, por tal motivo deben contar con personal con conocimientos básicos durante un siniestro, accidente o incidente, donde peligre la vida y materiales de terceros. Donde los recursos locales que se hallan en cada Institución, deben estar disponibles y en condiciones de uso, por cualquier persona que lo requiera o lo necesite, para poder mediar con este tipo de eventualidades y de esta manera, garantizar una cultura de prevención. Que en el caso se presenta una amenaza de estas características, para nuestra seguridad, vida y los bienes de la comunidad educativa, saber cómo actuar.

Bomberos capacitan a maestros de jardines de infantes

En llevar este tipo de actividad permite contar con personal en cada una de la Instituciones Educativas, dando así mediante un efecto multiplicador en los respectivos ámbitos de desempeño de los asistentes, como así también que exista la posibilidad de hacer llegar tanto a los educadores como a las familias del educado, la iniciativa de esta cultura de prevención, garantizando una mayor eficiencia y efectividad en la reducción de riesgos.

Bomberos capacitan a maestros de jardines de infantes