Portada » Noticias » Bomberos caen a una zanja tras concurrir a incendio

Noticias

Bomberos de Chile 13 / 05 /2017

Bomberos caen a una zanja tras concurrir a incendio


Tres adultos damnificados fue el saldo de un incendio ocurrido en el sector de Quitral, en la localidad de Río Bueno, región de Los Lagos. Cuando concurrían al llamado, el carro de Bomberos de Crucero cayó a una zanja.

Una vivienda destruida fue el resultado de un siniestro que dejó a 3 personas damnificadas, entre ellos un adulto mayor.

La información fue confirmada por el segundo Comandante de Bomberos de Río Bueno, Cristian Monsalve, quien relató que el punto de mayor complejidad fue la distancia, debido a que hubo que desplazarse 17 kilómetros para atender la emergencia, lo que lamentablemente significó encontrar la casa totalmente destruida.

Sus pares de Crucero, en tanto, cuando llegaban al lugar sufrieron un pequeño accidente, luego que el carro cayera a una zanja tras la pasarela de acceso y luego que el terreno cediera.

No obstante ello, al resultar ilesos los voluntarios lograron retirar el material y direccionarlo 200 metros hasta el punto del incendio.

Respecto al origen del fuego, éste no pudo ser establecido por el alto porcentaje de destrucción del inmueble, sin embargo, uno de los datos entregados al personal bomberil es que en la vivienda se mantenía combustible para reforzar el fuego de la cocina.

Los datos fueron remitidos al Ministerio Público en Río Bueno para que éste a su vez determine si se ordena el peritaje de algún ente especializado o no.

fuente : ww.biobiochile.cl