Noticias

Bomberos de Chile 09 / 07 /2017

Bomberos de Bulnes cuentan con un nuevo cuartel


Tras siete años de espera, los bomberos de Bulnes ya cuentan con un nuevo cuartel general que fue inaugurado este viernes.

Desde el terremoto de 2010, los voluntarios contaban con un cuartel provisorio que había sido facilitado por la Dirección de Vialidad, ubicado en calle Aníbal Pinto con Carlos Condell, lugar donde desarrollaban sus actividades.

A partir de marzo, las nuevas dependencias estaban siendo utilizadas por lo voluntarios, pero ayer viernes fueron inauguradas con las autoridades, entre ellas, el Intendente Rodrigo Díaz y el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, quien valoró los recursos entregados para concretar esta obra que constituye una de las más modernas de la Región de Bío Bío.

La inversión de mil 200 millones de pesos para su construcción fue posible gracias al Gobierno Regional que aprobó los fondos para la ejecutar los trabajos que duraron seis meses.

El nuevo cuartel cuenta con dos niveles, tres salas de reunión, auditorio, gimnasio, guardia nocturna con capacidad de 8 personas, sistemas de aire acondicionado, cámaras de seguridad, extractores de aire, una sala de exhibición para un carro de 1926 y dependencias para albergar los seis móviles de la institución.

“Es un sueño hecho realidad, un cuartel como este no existe en la región, es uno de los más moderno. Estamos muy felices, ya que en el antiguo cuartel, en invierno sufríamos con las goteras y nuestros uniformes muchas veces estaban húmedos”, comentó el comandante Gonzalo Bustamente a LaDiscusión.cl

El Cuerpo de Bomberos de Bulnes fue fundado en el 12 de septiembre de 1940 y en la actualidad cuenta con el servicio activo de 120 voluntarios pertenecientes a la Primera, Segunda y Tercera Compañía.