Portada » Noticias » Bomberos de Barrancas incorporaron nuevo equipamiento

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 10 /2017

Bomberos de Barrancas incorporaron nuevo equipamiento


Bomberos Voluntarios de Barrancas, incorporaron a su stock chaquetas y equipos de calidad imprescindibles para su trabajo en rescates y emergencias.

Desde el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Barrancas, con el aporte de Provincia de los vecinos locales se compraron diez equipos estructurales completos para incendios y emergencias. Una inversión que supera los $500000, los bomberos estarán más protegidos para el ingreso a un incendio porque estos equipos tienen mayor resistencia al calor.

Mauricio Lorenzzetti, es el Jefe del Cuartel de Bomberos de Barranca s brindó los detalles de esta interesante compra: «Desde Estados Unidos llegaron los equipos de primera línea, de última generación, es una compra histórica, hace muchos años que no invertíamos ese monto tan grande y además en cantidad. Tenemos la suerte de ir reponiendo los equipos que ya están vencidos».

Se trata de diez equipos de alta generación completos para incendios: «El total estimado es $507.000 que se invirtió. Un monto importante porque en parte fue en subsidio y el resto tuvimos la posibilidad de pagarlo por mes, en dólares», destacó el jefe en referencia a la inversión.

El Jefe agradeció además a la Comisión directiva del cuartel de bomberos, que permite la organización y las actividades en pos de conseguir fondos para la compra de elementos: «Ahora tenemos en venta un bono contribución y todo eso va volcado al equipamiento que nos llegó. Estamos muy agradecidos a la comisión y al aporte de la provincia y a los socios que pagan su cuota. Entre todos se pueden hacer las cosas bien».

fuente y foto: www.informacionregional.com.ar