Portada » Noticias » Bomberos aun batallan con la falta de equipamiento
Bomberos aun batallan con la falta de equipamiento

Noticias

Bomberos de Mexico 06 / 06 /2023

Bomberos aun batallan con la falta de equipamiento


La visión que tiene el cuerpo de bomberos para el periodo 2020-2025, es contar con 10 estaciones de bomberos y poco más de 300 bomberos para atender a 5 mil ciudadanos.

«Hemos estado reduciendo los temas de traslado, antes una ambulancia, podía llegar a dar el servicio en 15 minutos y ahorita estamos en un promedio de 6 a 9 minutos, dependiendo de la ubicación» dijo Sabino José Rodríguez, presidente del Consejo del Patronato de. Bomberos de León.

Una de las gestiones que se han estado trabajando es para dos estaciones, una especializada en crecimiento vertical, misma que estará ubicada en el bulevar Morelos, entre Villa y López Mateos.

Entre las necesidades para el cuerpo de bomberos, todavía siguen en espera de la llegada de equipamiento, luego de atender el incendio en el Centro Bodeguero las Trojes, el cual ocurrió en julio del 2022.

La pérdida de equipo, para los bomberos al atender ese siniestro, fue de poco más de $3 millones de pesos, por lo que se acordó con los encargados de este centro bodeguero, que se repondría con equipo.

El presidente del Consejo, declaró que en próximos días, se estará dando una respuesta sobre la resolución y fecha de entrega del equipo.

Por otra parte, en el reciente incendio que se registró en la ciudad el pasado domingo 28 de mayo, las pérdidas que sufrió el cuerpo de bomberos, fueron mayormente de mangueras, esto derivado de que pasaban por espacios calientes y esto ocasionó que se quemaran, Sabino Rodríguez precisó que el material que se perdió fue realmente poco.