Bomberos aprenden lenguaje de señas

Noticias

Bomberos de Mexico 03 / 03 /2019

Bomberos aprenden lenguaje de señas


Oaxaca.-Tras una capacitación de cinco meses con maestros del Centro de Atención Múltiple (CAM) 04 Huajuapan, los bomberos de Huajuapan ubican a este municipio como el primero del estado de Oaxaca que sabe la lengua de señas, por lo que han añadido a la inclusión de personas con discapacidad.

El coordinador municipal de Protección Civil en Huajuapan, José Antonio Ramírez García, dijo que dentro de los programas especiales que se manejan en esta ciudad, es la primera comunidad en el estado de Oaxaca en capacitarse en esta herramienta, pues no solo saben lenguaje corporal, sino lenguaje legal, el cual puede ayudar a la comunidad sorda en el caso de que sean los que cometen algún delito o sean víctimas del delito.

Ramírez García dijo que fueron cinco los meses en los que los bomberos se estuvieron capacitando para poder ser incluyentes y poder comunicarse con la sociedad sorda en esta ciudad, la cual es de aproximadamente 150 personas.

Comentó que cumpliendo con este deber, el personal de Protección Civil y Bomberos decidieron ser el primer municipio en el estado de Oaxaca en aprender esta lengua, la cual es básica para poder comunicarse con la sociedad sorda.

Bomberos de Huajuapan se graduaron este 1 de marzo en el Día Internacional de Protección Civil del curso de señas para la comunidad sorda, siendo el primer cuerpo de emergencia en contar con estas herramientas.

fuente: www.nvinoticias.com