Portada » Noticias » Bomberos Antofagasta recibe tres vehículos de intervención rápida contra incendios
Bomberos de Bolivia 24 / 04 /2015

Bomberos Antofagasta recibe tres vehículos de intervención rápida contra incendios


2404antofagasta1La Unidad de Bomberos Antofagasta de La Paz recibió tres vehículos de intervención rápida contra incendios, los que demandaron una inversión de más de 5,1 millones de bolivianos.

Los tres vehículos son de la marca SIDES de origen francés, tienen bombas de agua, equipos de alerta, sirena, altavoz, barra lumínica con luces LED y luces laterales. Cada vehículo tiene una capacidad de almacenar 1.500 litros de agua y 150 litros de espuma para mitigar incendios.

El gobernador de La Paz, César Cocarico, entregó  tres vehículos en la plaza Murillo. «Hemos gestionado adquirir los vehículos de reacción rápida para nuestros bomberos. El 2014 con el coronel (Jorge) Vaca hemos trabajado para que estos vehículos sean una realidad, se han hecho esperar pero ya están aquí», dijo.

El director de Seguridad Ciudadana, Jorge Vaca, precisó que se invirtió más de 5,1 millones de bolivianos para la compra de los motorizados de intervención rápida. «El costo unitario de cada carro bombero es de 1.724.905 bolivianos, los tres carros costaron 5.174.715 bolivianos».

«Los vehículos irán a fortalecer el accionar de nuestros bomberos que protegen la vida de prevención de mitigación de incendios contingencias y emergencias, fortaleciendo nuestro departamento», mencionó Vaca.

Fuente y Foto: www.paginasiete.bo