Portada » Noticias » Bomberos de Antofagasta contará con moderno carro de telecomunicaciones

Noticias

Bomberos de Chile 21 / 03 /2017

Bomberos de Antofagasta contará con moderno carro de telecomunicaciones


El centro de mando móvil llegará en las próximas semanas a la institución gracias a un proyecto que se adjudicaron con la Embajada de Japón. La inversión será de $50 millones.

Bomberos de Antofagasta contará con un carro de telecomunicaciones que funcionará como puesto de mando de última tecnología, permitiendo a los voluntarios tener comunicación en diversas emergencias, en especial en lugares con problemas de conexión por la geografía de los cerros.

La máquina que llegaría en las próximas semanas fue adquirida a través de la Embajada de Japón, mediante su programa Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, en el cual cada año entregan apoyo por medio de financiamiento a organismos de ayuda a la comunidad.

Según publicó La Estrella de Antofagasta, el superintendente de Bomberos, Paulo Rodríguez, junto al vicesuperintendente Daniel Bugueño y el comandante de Bomberos Christian González, viajaron a Santiago para firmar un protocolo de acuerdo con el embajador de Japón en Chile, Naoto Nikai.

La unidad tendrá un equipo de comunicaciones de última tecnología, con antenas y teléfonos satelitales y pantalla en cámara 360° para visualizar las emergencias, entre otras características.

fuente: www.soychile.cl