Bomberos ante la Falta de equipo para sismos

Bomberos de Mexico 12 / 09 /2018

Bomberos ante la Falta de equipo para sismos

Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado cuentan con la preparación necesaria para brindar atención a la población de presentarse un sismo en la ciudad, pero requieren de más herramienta para atender estos casos.

El comandante de los bomberos “rojos”, Mario González Pérez, indicó que necesitan equipo para fuerza, es decir, para levantar estructuras pesadas que colapsen a causa de sismos o temblores.

Aseguró que los bomberos tienen la preparación para proceder ante un fenómeno natural de tales magnitudes, ya que constantemente participan en cursos para incrementar y actualizar sus conocimientos.

“Los bomberos saben qué hacer ante un terremoto, por ejemplo, la manera de cómo localizar y rescatar a personas atrapadas entre escombros, lo que sí nos falta es herramienta porque tenemos muy poco equipo para esos casos”, expuso Mario González.

Fuente: www.tribunadesanluis.com.mx