Noticias

Bomberos de Panama 10 / 12 /2017

Bomberos adquiere nuevos equipos de rescate


Unos cincuenta y ocho equipos de expansión y corte adquirió el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), con el fin de equipar al personal con las herramientas a utilizar durante un rescate.

El equipo de expansión y corte denominado “Quijada de la Vida”, es una herramienta que corta, arranca y tritura cualquier tipo de material y estructura. Es parte de las herramientas bomberiles básicas con las que se debe contar sobre todo para los rescates vehiculares.

De los cincuenta y ocho equipos, veinte son eléctricos y 30 hidráulicos, este aparato permite al bombero tener mayor acceso y rapidez a áreas donde haya víctimas y necesiten una atención rápida.

La Quijada de la Vida es conocida también como equipo de extracción o extricación, y es utilizado para abrir entradas forzadas durante incendios y rescates en estructuras que hayan colapsadas.

El mismo permite abrir acceso o levantar escombros para que el personal de rescate, pueda tener acceso a víctimas de estos tipos de incidentes.

fuente y foto: www.bomberos.gob.pa