Portada » Noticias » Bombero contó cómo se vive la llegada del huracán “Matthew”

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 10 /2016

Bombero contó cómo se vive la llegada del huracán “Matthew”


La Pampa.- El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Alta Italia César Verna que está participando de una capacitación en Fort Lauderdale, estado de la Florida en los Estados Unidos, contó cómo se está viviendo la llegada del huracán “Matthew”. Para hoy se esperan vientos de más de 200 kilómetros por hora y las autoridades locales recomendaron «evacuaciones masivas».

El bombero voluntario pampeano que integra la delegación argentina que viajó a Estados Unidos a participar de la capacitación internacional en Fort Lauderdale, estado de La Florida, estimó que el Huracán estará llegando en la tarde del jueves.

Verna comentó que debido a la llegada del huracán, la Expo Internacional de Bomberos en La Florida se suspendió, pero la capacitación para los bomberos argentinos continuará los días viernes y sábado. En tanto los bomberos locales deberán preparase para trabajar frente a la contingencia.

En primera persona el bombero pampeano indicó a Zonal noticias desde La Florida, “que se tomaron todos los recaudos» ante la inminente llegada del fenómeno, que ya pasó por Cuba causando severos daños.

Verna comentó que el miércoles se cortó temprano la práctica porque se esperaba la llegada del Huracán Matthew. “Inclusive se retrasó el vuelo que nos traía a Miami”, explicó.

El voluntario estimó que el huracán llegará este jueves durante el mediodía o en horas de la tarde con vientos de más de 200 km por hora, por lo que «tendremos que quedar resguardados en el hotel, y en caso que la intensidad sea mayor nos trasladarán a un lugar más seguro de la ciudad”.

“La gente acá levanta todo lo que puede haber en los patios que vuele, para que no lastime a nadie,y sellan ventanas y puertas con tablones de madera en toda la zona donde Matthew puede causar estragos por las fuertes lluvias, inundaciones y hasta tornados”, explicó desde el estado de La Florida.

fuente: www.zonalnoticias.com