Portada » Noticias » Bombero murió tras recibir descarga eléctrica en incendio
Bombero murió tras recibir descarga eléctrica cuando atendía emergencia

Noticias

Bomberos de Colombia 18 / 01 /2024

Bombero murió tras recibir descarga eléctrica en incendio


Cundinamarca.- La comunidad de Sopo está de luto ante la trágica noticia del fallecimiento del cabo Jhon Díaz, inspector de seguridad de los bomberos locales. La situación se desencadenó mientras respondía a una emergencia, encontrándose con un incendio en el sector conocido como Piedra Herrada. Todo se intensificó cuando una descarga eléctrica afectó al brigadista, llevándolo a la muerte.

Se alertó a los bomberos sobre un incendio forestal en el área mencionada. La situación, complicada por el humo denso y las llamas intensas, llevó a la evacuación de los residentes locales. Mientras los bomberos intentaban abordar la situación, un video compartido por el organismo de emergencia reveló la tensión en el lugar, con un fuerte incendio en la vegetación y la preocupación por la alta tensión presente.

Por su parte, el capitán de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, detalló que sobre las 12:40 p. m, durante la atención de la emergencia, se informó de la caída de cuerdas de alta tensión. Este incidente desencadenó un nuevo incendio forestal en una zona de pastizal. Fue en ese momento, que el cabo Jhon Díaz resultó afectado por una descarga eléctrica.

Farfán, visiblemente afectado, expresó sus condolencias a la familia del fallecido y a sus seres cercanos. La noticia dejó un vacío en la comunidad de Sopó, que reconoció la carrera de Díaz, que sirvió como bombero durante 20 años y desempeñó diversos roles.

De acuerdo con el cuerpo de Bomberos, el cabo Jhon Díaz tenía una antigüedad de 15 años. Sus inicios se dieron en el segundo curso de Bomberos del año 2000.

A lo largo su carrera, Díaz se desempeñó como bombero de planta (5 años), brigadista industrial técnico de emergencias (5 años), bombero voluntario (10 años). Además, fue tecnólogo en SST. De acuerdo con el organismo de emergencia, ejercía cargos como coordinador operativo, bombero de línea de fuego, operador de bombas contra incendio, conductor de vehículos de emergencia y tesorero del HCO.

Sus especialidades eran línea de fuego, rescate en alturas y espacios confinados y operario de vehículos de emergencia.