Portada » Noticias » Bombero municipal resulta herido en tareas de rescate
Bombero municipal resulta herido en las tareas de rescate

Noticias

Bomberos de España 06 / 07 /2019

Bombero municipal resulta herido en tareas de rescate


Toledo.- Un bombero municipal ha resultado herido con quemaduras de segundo grado a consecuencia del rescate a un menor que se encontraba en una isla en llamas del río Tajo localizada en la parte trasera del campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha y cuyo fuego ha sido controlado en torno a las 21:00 horas.

Los bomberos recibieron el aviso del incendio a las 18:25 horas y hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones del Parque Municipal de Bomberos a las que, posteriormente, se han sumado medios aéreos y terrestres del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), Policía Local y personal sanitario del SESCAM.

A su llegada, una de las dotaciones municipales participó en el rescate de un menor que se encontraba situado en una gran isleta próxima a la ribera del río Tajo habiendo resultado en esos momentos herido con quemaduras un bombero que ha sido atendido y evacuado por los servicios sanitarios desplazados.

El menor ha resultado ileso y tras su rescate ambas dotaciones han participado en la extinción del fuego que ha afectado finalmente a la isla más próxima a la ribera y al vivero educativo Taxus. Asimismo, la Fábrica de Armas ha sido desalojada ya que estaba prevista la celebración de un acto de graduación en el edificio de Envases de Cartón.

Fuente y foto: www.toledo.es