Bombero juarense salva a niña de morir asfixiada

Noticias

Bomberos de Mexico 13 / 12 /2020

Bombero juarense salva a niña de morir asfixiada


Ciudad Juárez.- “Bricia Delgado corrió del automóvil donde viajaba, hacia uno de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos. En los brazos cargaba a su hija de un año, quien iba desmayada debido a que se estaba asfixiando con un objeto”, narra un comunicado de prensa difundido por la corporación.

Al llegar, el Sargento Óscar González Briseño se encargó de darle los primeros auxilios, y aunque desconoce el tiempo que estuvo luchando para que reaccionara, indica que la pequeña tenía la boca morada, mientras que su pulso era demasiado lento, menciona.

Se indicó que fue el pasado domingo cuando la familia Caballero Delgado acudió con sus tres hijos al recorrido navideño que se ubica en la Plaza de la Mexicanidad, y mientras se encontraba en la fila, la madre percibió que su hija menor se encontraba desmayada, pues en un principio creía que estaba dormida, pero al ver que no reaccionaba, ella y su esposo pidieron la ayuda de los elementos de bomberos que se encontraban en el sitio.

“En ese momento yo pensaba lo peor, creía que mi hija se iba, estaba desesperada, llorando y gritando, le preguntaba al Sargento si mi hija iba a estar bien”, expresó la mujer.

Mientras tanto, Óscar González realizaba una y otra vez maniobras de RCP hasta que logró que la menor reaccionara, según mencionó.

“Me siento muy orgullosos de ser partícipe del evento y ser parte de la alegría de la familia porque tengo tres hijos y al momento de la situación me los imaginaba”, comentó el elemento.

Dijo que el personal del Departamento de Bomberos son capacitados en distintas áreas, entre ellos RCP, y aunque anteriormente ya había brindado primeros auxilios, nunca lo había hecho con un bebé, lo cual considera más delicado.

Fuente y foto: www.eldiariodechihuahua.mx