Portada » Noticias » Bombero herido en la extinción de un aparatoso incendio

Noticias

Bomberos de España 01 / 12 /2015

Bombero herido en la extinción de un aparatoso incendio


El suceso se produjo esta mañana en la octava planta de un inmueble. Han intervenido la Policía Local y los Bomberos

La Policía Local de Castellón y un retén de Bomberos Municipales han intervenido en la mañana de hoy en la calle Pintor Carbó debido a un aparatoso incendio producido en un octavo piso. El suceso se produjo esta mañana. Durante la extinción un bombero resultó herido leve.

Castellón Información

A las 10:40 horas de esta mañana, se recibían numerosas llamadas en la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 y la centralita de los bomberos. Denunciaban la existencia de un incendio en el octavo piso de un inmueble situado en la calle Pintor Carbó de Castellón, de donde salía un intenso humo de color negro.

En respuesta a la llamada se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local de Castellón, y posteriormente de los Bomberos. Han intervenido seis bomberos, dos cabos y un sargento jefe de turno y se han utilizado un vehículo de mando, una bomba urbana ligera y un vehículo auto escalera de altura.

La intervención tuvo lugar de forma inmediata. Las llamas estaban concentradas en una de las habitaciones de la vivienda, pero las altas temperaturas y el humo, que se habían propagado por el resto del inmueble, obligaron a trabajar con rapidez y precisión. Las labores de extinción se sucedieron por espacio de dos horas hasta apagar, refrescar y ventilar la vivienda afectada, que ha quedado muy dañada en sus estructuras internas. Durante la extinción, un bombero resultó herido de levedad en un brazo al derribar la puerta de entrada a la vivienda.

fuente: ww.castelloninformacion.com