Portada » Noticias » Un bombero herido en choque e incendio de dos trailers

Noticias

Bomberos de España 25 / 07 /2017

Un bombero herido en choque e incendio de dos trailers


El Consorcio de Bomberos de Castellón ha movilizado a cuatro dotaciones de efectivos del parque de la Plana Baixa este mediodía para la asistencia de un grave accidente ocurrido entre dos camiones en la autovía A-7 entre los términos de Nules y la Vilavella (Castellón), con el resultado de un muerto y un herido, y que ha provocado el corte de los carriles en sentido a Barcelona y el corte de un carril en sentido a Valencia.

El aviso del Consorcio Provincial de Bomberos se ha producido poco antes de la una del mediodía y alertaba del siniestro con resultado de incendio de los dos trailers.

Según han explicado a EL MUNDO fuentes de la asistencia al siniestro, el ocupante de uno de los camiones ha podido salir de la cabina, mientras que el ocupante de la cabina del otro camión, que se encontraba en llamas, no ha podido salir del vehículo y ha fallecido.Ninguno de los vehículos llevaba carga considerada peligrosa, pero las tareas de extinción están siendo dificultosas debido a que uno de ellos portaba aceite de oliva para el consumo «y resulta muy inflamable», alertan desde el Consorcio de Bomberos.

El otro camión transportaba telas.Los bomberos, además, han alertado a una unidad de extinción forestal, porque las llamas han prendido la vegetación y matorrales junto a la autovía, aunque este incendio de vegetación ya está extinguido. No así el incendio de los camiones.

El Centro de Información y Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha confirmado que uno de los dos transportistas ha muerto y que en la tareas de extinción ha resultado herido un bombero.Por otra parte otro camión y un turismo se han visto implicados este martes por la mañana en otro accidente, en el que han resultado heridas dos personas, en Vinaròs.

Según ha informado la Policía Local de Vinaròs, el siniestro se ha producido por la embestida lateral del trailer a un turismo en el acceso entre la carretera Nacional 340 con el Camí Fondo y los dos heridos, leves, han sido los dos ocupantes del turismo.

fuente y foto: www.elmundo.es