Portada » Noticias » Bombero del Cuartel de Gutiérrez dio positivo a COVID-19
Bombero del Cuartel de Gutiérrez dio positivo a COVID-19

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 06 /2020

Bombero del Cuartel de Gutiérrez dio positivo a COVID-19


Buenos Aires.- Las autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Juan María Gutiérrez confirmaron que, tras la realización de testeos a sus agentes, uno de sus oficiales dio positivo a COVID-19. En consecuencia, aislaron a sus contactos estrechos en el Cuartel del partido de Berazategui.
Según detallaron en un comunicado oficial, el contagio se habría producido por contacto estrecho del bombero con su esposa, quien se desempeña como personal de salud y se infectó primero. Luego de tomar conocimiento de la situación, “inmediatamente se procedió al aislamiento preventivo del personal que estuvo en contacto estrecho con el bombero”, afirmaron desde la comisión directiva.

“Se derivó al bombero al Hospital Pirovano donde se lo diagnosticó como positivo asintomático. Nuestro personal se encuentra aislado y cumpliendo el protocolo establecido para estos casos. Los mismos están asintomáticos hasta el momento y bajo control sanitario”, adelantaron. Sin embargo, más tarde este fin de semana informaron que los resultados dieron negativo a coronavirus para el resto del personal.

Finalmente, agradecieron el trabajo de los Bomberos de la Policía que realizaron la desinfección del Cuartel, que continúa operativo. Asimismo, el departamento de Salud de la municipalidad se encuentra trabajando en el cumplimiento de los protocolos junto a la secretaría de Seguridad.

Fuente: www.perspectivasur.com