Historias de Bomberos

Bomberos de Mexico 20 / 11 /2015

Bombero de Xalapa con graves quemaduras tras atender una fuga de gas


Rodolfo Padrón Ruíz, integrante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa con 14 años de servicio sufrió quemaduras de segundo grado al atender una fuga de gas y se encuentra hospitalizado en la clínica 11 del IMSS de la capital del estado.

Los hechos ocurrieron enfrente del cuartel de bomberos de Xalapa al cual acudió y admite que tal vez tuvo errores y por ello resultó con las quemaduras que tardarán en sanar.

Señaló que an principio en el IMSS no le atendían con prontitud pero la atención mejoró luego de que sus amigos en redes sociales empezaron a dar a conocer su situación a través de Facebook.

Admite que gran parte del equipamiento que usa ha sido donado por amigos o lo ha ganado en una carrera de bomberos y sólo las botas han sido proporcionadas por el Patronato de Bomberos.

Hizo un llamado a las autoridades para agilizar la renovación del equipo y aumentar la plantilla del cuerpo de bomberos de Xalapa, ya que en últimas fechas ha disminuido el número de elementos por falta de recursos.

Dijo que algunos están en la nómina de Seguridad Pública, otros de Protección Civil y así van conformando el cuerpo de Bomberos.

El bombero se recupera en la clínica 11 del IMSS donde le harán injertos para recuperar la piel que perdió.

Fuente y foto: www.xeu.com.mx