Portada » Noticias » Bombero de Melipilla recibió una fuerte descarga eléctrica

Noticias

Bomberos de Chile 16 / 12 /2015

Bombero de Melipilla recibió una fuerte descarga eléctrica


Angustia e incertidumbre en la familia de Bomberos de Melipilla, provocó un lamentable accidente registrado en medio de un incendio, en horas de la tarde de este lunes.

Durante el siniestro de una vivienda en el sector de San Rafael de Codigua, el voluntario Jorge Villa González, de 35 años, recibió una fuerte descarga eléctrica, producto de un cable que cedió ante las llamas y que lo golpeó en la zona torácica.

Producto de lo anterior, Villa González, sufrió un paro cardiaco, siendo atendido en el lugar por tres voluntarias paramédicos, y luego trasladado en dirección hacia Melipilla.

En el camino, fue derivado a una ambulancia SAMU, que lo llevó hasta el servicio de urgencias del Hospital Local, donde –hasta el cierre de la presente edición- permanecía grave.

1612melipilla2

El comandante de Bomberos, Roberto Salinas, comentó a las afueras del recinto hospitalario que, “él salió arriba de la máquina de la Segunda Compañía al sector de Codigua. En eso, el viento que había en el lugar y toda la vegetación que había, provocó que el fuego se expandiera a una casa, y ellos estaban trabajando precisamente en la casa, cuando un cable que se encontraba sobre esta casa, se cortó y le cayó encima a este voluntario”.

Pasadas las 20:00 horas, un helicóptero de Carabineros llegó hasta el estadio municipal, con el fin de trasladar al voluntario hasta la Mutual de Seguridad en Santiago, donde sería atendido y permanecería en observación durante las próximas 72 horas, las que serán vitales para su recuperación.

Fuente y foto: www.portaldemelipilla.cl