Bombero atendió un accidente en el que murió su propia hermana

Historias de Bomberos

Bomberos de Colombia 21 / 02 /2023

Bombero atendió un accidente en el que murió su propia hermana


El domingo (19 de enero), en la mañana, el Cuerpo de Bomberos de Yumbo (Valle) atendió un accidente en el sector conocido como ‘Ciudad Guabinas’, en la antigua vía que conduce del municipio a Cali.

Sin embargo, el jefe de turno, Jeins Chate, jamás se imaginó que en el lugar del siniestro se encontraría con el cuerpo sin vida de su hermana menor, quien iba en uno de los vehículos que chocaron.

La motocicleta en la que se desplazaban, a toda velocidad, tres personas, entre ellas Natalia Chate –de 25 años– colisionó de frente con una volqueta. Causando la muerte, casi instantánea, de la joven.

“En el sitio fallece una fémina de 22 años de edad que resultó ser mi hermana. Esta es nuestra labor, socorres sin saber a quién te vas a encontrar en el camino”, relató el bombero de profesión Jeins Chate, en diálogos con Telepacífico.

Al llegar al lugar del accidente, Chate sintió que debía levantar la sabana que cubría el cuerpo de una de las víctimas. Lo describió como un impulso, una corazonada, que lo llevó a corroborar la muerte de su hermana.

“Estamos acostumbrados a salir a atender emergencias, incendios, accidentes, rescates. Pero uno va con la voluntad, como es en la institución, de servirle a la gente. Y uno nunca va a pensar que eso le va a pasar a uno o que uno se va a encontrar un familiar y pues mucho menos con un hermano, una niña, como era Natalia. Ella era una persona muy noble”, recalcó, en entrevista para Noticias Caracol.

Junto a Natalia, otras dos personas iban en la motocicleta, un hombre que, lamentablemente, falleció antes de recibir atención médica y una mujer, la única sobreviviente, que, por el momento, se encuentra internada:

El mismo Jeins entregó algunos detalles a la prensa: “del sitio fueron trasladados dos pacientes, uno hacía la ciudad de Cali –una fémina– la cual se encuentra en estado crítico y un masculino que fue trasladado hacía la ciudad de Yumbo, pero falleció en el traslado”.

Una vez en la Clínica Cristo Rey, la mujer fue diagnosticada con un trauma craneoencefálico severo, exposición de inferiores y, adicionalmente, un trauma facial. Su pronóstico es reservado.

Al respecto, en un comunicado, el Cuerpo de Bomberos de Yumbo (Valle), aclaró que situaciones de este tipo pueden llegar a ocurrir en su trabajo, y envió un mensaje de aliento al uniformado:

“Ante una emergencia nuestros Bomberos salen a atenderla sin saber con qué se van a encontrar: puede ser que las personas involucradas sean un familiar tuyo o familia del bombero. Mucha fortaleza para nuestro bombero”.

A diario, los bomberos se enfrentan a escenarios desafiantes; muchas veces, incluso, dolorosos. Sin embargo, la de Jeins y su hermana es una historia como pocas. Chate se mantuvo en labores, mientras lidiaba con la pena.

Ni el duelo, ni la tristeza lograron contenerlo de enviar un mensaje para que casos como el de Natalia no se repitan, ya que, según él, su hermana y las dos personas que la acompañaban fueron victimas de la imprudencia, en un accidente que, de no ser por factores como el exceso de velocidad, hubiera podido evitarse.

Fuente y foto: www.infobae.com