Portada » Noticias » Bolivia y El Salvador envían contingente a Ecuador

Noticias

Bomberos de Bolivia 18 / 04 /2016

Bolivia y El Salvador envían contingente a Ecuador


Un equipo de 25 rescatistas de El Salvador partirá este domingo hacia Ecuador para sumarse a las tareas de salvamento y atención a víctimas del terremoto que hasta el momento deja 235 muertos.

«El grupo de rescate de El Salvador se activa para brindar asistencia humanitaria por el terremoto. Un contingente de 25 rescatistas acudirá a Ecuador», señaló en su cuenta de Twitter el Cuerpo de Bomberos Nacionales (CBN).

El equipo salvadoreño está conformado por especialistas en rescate de los bomberos, de la Policía, la Cruz Roja y de otras tres instituciones de socorro.

Desde Bolivia, un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana viajará a Ecuador para llevar ayuda a los damnificados, anunció el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

El anuncio se realiza a pocas horas de que el  residente boliviano, Evo Morales, manifestara su solidaridad con su homólogo Rafael Correa y pueblo ecuatoriano.

«Yo aprendí sobre todo de Fidel Castro que hay que compartir lo poco que tenemos», dijo Evo en un acto en Cochabamba, tras regresar de un viaje al Vaticano.

Por otro lado, Colombia envió a Ecuador un buque cargado con agua y raciones militares que partió desde el puerto de Buenaventura al de Manta.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció el envío de un avión militar con un equipo de 65 rescatistas colombianos y perros especializados en tareas de rescate.

«Les hemos ofrecido toda la ayuda que necesiten. En estos casos lo importante es enviar lo que realmente se necesita», agregó Santos desde el aeropuerto militar de Bogotá.

El movimiento telúrico, que  tuvo su epicentro en la provincia de Manabí, registra hasta el momento 189 réplicas en todo el territorio.

Fuente: