Portada » Noticias » Bluefields refuerza a bomberos con dos nuevas unidades
Bluefields refuerza a bomberos con dos nuevas unidades

Noticias

Bomberos de Costa Rica 10 / 08 /2019

Bluefields refuerza a bomberos con dos nuevas unidades


Ingresaron a la ciudad de Bluefields dos nuevas unidades enviadas por el Gobierno Central a la recién inaugurada Estación de Bomberos de esta ciudad.

Estas dos unidades son un camioncito de rescate y una camioneta, ambos vehículos completamente nuevos.

Estas unidades son parte del proyecto de la estación que hace pocos meses fue inaugurada y entregada para el servicio de los pobladores de Bluefields, así lo dio a conocer el Delegado Regional del Ministerio de Gobernación, Lic. Wilfredo Jarquín.

En dichos vehículos había inmobiliario como mesas, bancas, sillas, computadoras, televisores, colchones, refrigeradora, oasis, entre otros que vienen a ser parte de los bienes de la estación bomberil.

El subcomandante Javier Ow, jefe de la estación, dijo que estos vehículos vienen a reforzar el trabajo propio de la estación, los que serán utilizados a la hora de atender emergencias sobre la carretera o en inundaciones para la evacuación de personas. El camioncito de rescate estará equipado con todo lo necesario para atender cualquier accidente de tránsito que se dé sobre la carretera entre Bluefields y Nueva Guinea.

Ambas unidades serán las de avanzadas a la hora de atender el llamado de la población y si es necesario sacar otra técnica (camión cisterna o pipa), para que atienda la emergencia, pero con estos vehículos podrán poner en menos tiempo al personal en el lugar para la respuesta inmediata a la situación, concluyó el subcomandante Ow.

Bluefields refuerza a bomberos con dos nuevas unidades

La estación de bomberos ahora se encuentra más y mejor equipada, no solo para atender la ciudad de Bluefields, también para atender a las comunidades que se encuentran en la ruta de la recién inaugurada carretera que ahora tienen los costeños.

Estos dos automotores se encuentran equipados con sus radios de comunicación, sirenas, luces intermitentes y resto de accesorios únicos de esta institución.

Fuente: www.tn8.tv