Portada » Noticias » Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nindirí celebra 8 años de servicio

Noticias

Bomberos de Nicaragua 19 / 09 /2017

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nindirí celebra 8 años de servicio


El Benemérito Cuerpo de Bomberos del municipio de Nindirí, en el departamento de Masaya se encuentra celebrando ocho años de servicio abnegado a los habitantes de la Ciudad de las Flores.

La perseverancia ha sido la clave del éxito del Benemérito Cuerpo, quienes con mucho sacrificio dedican sus vidas y sus trabajos al servicio voluntario y desinteresado a la comunidad.

El Comandante Rigoberto Ugarte, afirma que la institución está bien equipada y alega que “El compromiso es poder seguir cumpliendo con las obligaciones bomberiles sin esperar nada a cambio, eso nos nace a todos en el cuartel y por eso es que existimos” expresó.

La causa humanitaria, en esa ciudad, inició con un pequeño local, un vehículo particular y 3 bomberos; con el tiempo, forjaron alianzas que les permitieron brotar con instalaciones dignas, vehículos acordes a las emergencias e incrementar a su personal a 26 apaga fuegos.

“Los tres salíamos a pagar fuegos en mi carro y resolvíamos como podíamos, con pocas cosas, las personas empezaron a creer en nosotros y los logramos, ahora contamos con el equipo necesario” recordó el comandante Ugarte.

“El Comandante Ugarte sabe lo que es ser bombero, buscar el beneficio tanto para la comunidad como para sus miembros” señaló el Mayor Mauricio Carrasquilla del BCB de Panamá.

Ahora, el equipo de bomberos de la ciudad de Masaya, cuentan con una ambulancia, camión cisterna, camión contra incendios, o de técnica de combate; además de hombres y mujeres preparados y dispuestos a servir a sus conciudadanos en caso de incendios, accidentes y cualquier emergencia que amerite su asistencia.

Por su parte, el Sargento Dayan Medina dijo “Es un orgullo enorme pertenecer a este cuerpo de bomberos que está basado en disciplina y que tiene miembros muy abnegados que han trabajado para formar esta institución.”

“Ser parte del Cuerpo de Bomberos de Nindirí, ha sido una experiencia muy satisfactoria, el poder ayudar a la población, es lo más grato para nosotros los bomberos” aseguró el capitán Rodolfo Boniche del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nindirí.

En la celebración del octavo Aniversario se entregó reconocimientos a periodistas, bomberos de Panamá, Estelí y Chinandega, además, agradecieron el apoyo y gestión del estadounidense, Frank Chiaramote, quien gestionó la donación del camión contra incendios.

En el bonito evento, también saludaron los 81 años de la fundación del primer Cuerpo de Bomberos de Nicaragua.

fuente y foto: www.vivanicaragua.com.ni