Portada » Noticias » Barranquilla tiene una nueva estación de Bomberos
Barranquilla tiene una nueva estación de Bomberos

Noticias

Bomberos de Colombia 17 / 05 /2018

Barranquilla tiene una nueva estación de Bomberos


Barranquilla.- El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, puso en funcionamiento la estación de Bomberos El Edén, una obra que servirá para atender emergencias en 56 barrios de la ciudad, al igual que en la zona industrial y empresas ubicadas sobre la Circunvalar.

Con la nueva estación, la tercera que se pone en funcionamiento en los últimos 15 meses, la institución fortalece su capacidad de reacción y atención para el beneficio de los barranquilleros, disponiendo de cuatro estaciones: la central 11 de Noviembre; la del barrio Las Flores; la de la calle 17 y la de El Edén.

“El propósito de este gobierno es robustecer y dotar a nuestro Cuerpo de Bomberos en aras de brindar mayor seguridad a los barranquilleros, es bien importante llegar a este sector y poner en funcionamiento una obra como esta, que servirá para atender emergencias, aquí tenemos muchos barrios, bodegas, empresas y negocios a los cuales hay que brindarles la mayor seguridad”, anotó Char.

Esta nueva estación operará con una máquina de combate de desplazamiento rápido, de 1.000 galones y 1 moto. Allí laborarán 3 sargentos, 3 maquinistas, 15 bomberos. Este personal está distribuido en 3 turnos.

La estación cuenta con las áreas necesarias para el desarrollo de las actividades características de los bomberos, entre ellas área administrativa, comunicaciones, auditorio, comedor, cocina, zona de aseo personal, enfermería, depósito de insumos, depósito de herramientas y zona de parqueo. Además, cuenta con área de recuperación y descanso del personal, habitaciones, baños, salón de ejercicios y entretenimiento.

La estación de Bomberos El Edén atenderá, entre otros, los barrios La Pradera, Los Olivos, El Pueblo, Las Estrellas, Pastoral Social, Villa del Rosario, Las Terrazas, Las Colinas, Mercedes Sur, Por Fin, La Paz, Me Quejo, La Manga, 7 de Agosto, Evaristo Sourdís, Lipaya, Olaya, El Silencio, La Libertad, Nueva Granada, Santo Domingo, Lucero, Los Pinos, Loma Fresca, San Isidro, Alfonso López, Los Andes, San Felipe, Carlos Meisel, Nueva Colombia, Las Malvinas, Los Rosales, Pumarejo, Villate, El Carmen, Buena Esperanza, La Sierra, La Ceiba, La Esmeralda, El Bosque, Chiquinquirá, parte de El Recreo, San Pedro Alejandrino, La Gloria, Villa Flor, El Romance, California, San Pedro, Cordialidad, Las Torres, Ciudad Modesto, Paloquemao, Cevillar, Atlántico, parte de Villa Blanca y El Valle.

Esta nueva sede se encuentra ubicada dentro de los siguientes límites: al norte con la carrera 38, al suroriente con la acera oeste de la carretera de la Cordialidad, al este con la acera oeste de la calle Murillo y al suroccidente con los límites del municipio de Galapa, incluyendo zonas de expansión urbana y rural, y el corregimiento de Juan Mina.

“Avanzamos en el proceso de descentralización del sistema de bomberos en Barranquilla, tal como lo prometió nuestro alcalde Alejandro Char. Con estas obras seguimos brindando protección y acompañamiento a los habitantes de los distintos sectores de la ciudad. Asimismo, con las nuevas estaciones seguimos reduciendo los tiempos de reacción de los bomberos ante las emergencias que se registren”, indicó el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.

Fuente y foto: www.barranquilla.gov.co