Portada » Noticias » Barranquilla recibirá dos nuevas máquinas de bomberos

Noticias

Bomberos de Colombia 10 / 10 /2017

Barranquilla recibirá dos nuevas máquinas de bomberos


La Alcaldía de Barranquilla recibirá la próxima semana dos nuevas máquinas de bomberos, que se sumarán a las siete que hay actualmente en funcionamiento.

La secretaria General y alcaldesa encargada, Ana María Aljure, explicó que los primeros vehículos que llegarán tienen capacidad de 1.000 galones de agua y son de doble cabina.

“Nos propusimos dotar la ciudad con los mejores equipos y estaciones, porque queremos que Barranquilla esté a la altura internacional con capacidad de respuesta muy rápida en beneficio de nuestra gente y de la seguridad de la ciudad. Por eso la necesidad de esta infraestructura con la última tecnología”, añadió Aljure,

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, reveló que antes de finalizar el otro año llegarán dos máquinas más de 1.000 galones, un carrotanque con capacidad para 3.500 galones de agua, un vehículo Hazmat especial que viene equipado para la atención de emergencias producidas por materiales peligrosos y una maquinaria para rescates de alturas y combate de incendios de hasta 52 metros.

“Esta última máquina escalera se está diseñando especialmente para Barranquilla. Tiene capacidad para llegar hasta piso 35 y atender emergencias desde ahí; además, trabaja bajo un estilo tipo ascensor, es decir, que sube en línea recta y tiene cabida hasta para 7 personas”, explicó Fajardo Chams.

Con las 7 máquinas que llegarán antes de finalizar el año, el cuerpo de bomberos alcanzará los 14 vehículos para tener a disposición. Actualmente cuentan con 4 para sofocar incendios, 1 carrotanque y 2 máquinas escaleras.

Las nuevas estaciones

El secretario de Gobierno manifestó que están trabajando en la descentralización del servicio bomberil en Barranquilla y por eso están construyendo una estación por cada localidad.

En total se llevan a cabo la construcción de tres nuevas estaciones. La primera y más avanzada es la estación de la calle 17 con carrera 38 en la localidad Suroriente, que cuenta con un 99% de avance de ejecución.

Sigue la estación el Edén Kalamary ubicada en el Suroccidente, que tiene un avance de elaboración del 68%.

Por último la de la Ciudadela, ubicada en la localidad Metropolitana, calle 46 con carrera 4. El porcentaje de avance es del 64%.

fuente y foto: www.elheraldo.co