Portada » Noticias » Avanza la obra del nuevo cuartel de bomberos de San Fernando

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 02 /2017

Avanza la obra del nuevo cuartel de bomberos de San Fernando


Buenos Aires.- El Municipio entregó una nueva ayuda económica de 1,5 millones de pesos para la construcción del establecimiento ubicado en Acceso Norte y Ruta 202. Las modernas instalaciones de 900 metros cuadrados contarán con salidas rápidas para vehículos; salas y baños para el personal; gimnasio; y guardia. “Estamos contentos de trabajar en conjunto para que nuestra ciudad tenga el mejor cuartel del país”, señaló el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

El nuevo cuartel de los Bomberos Voluntarios de San Fernando será el más grande y preparado de todo el país. Ubicado en un predio de más de 900 metros cuadrados en un punto neurálgico del distrito, como es la intersección de Acceso Norte y la Ruta 202, estará facultado para ofrecer un servicio de gran nivel y prestación ante las urgencias que acontezcan. La Comuna acompaña activamente al cuerpo de rescatistas, aportando recursos para la construcción del moderno establecimiento.

En esta ocasión, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañado por concejales, hizo entrega de un cheque por 1,5 millones de pesos en calidad de aporte económico para el avance de la obra. “Hacemos una nueva entrega de un subsidio para que continúe esta obra tan importante que es el nuevo Cuartel de Bomberos de San Fernando, y dicho por ellos, el cuartel más grande del país”, dijo.

“Cuando esté terminado este lugar -agregó-, que va a ser el orgullo de todos los sanfernandinos, vamos a tener un lugar importantísimo en la región, que los bomberos de San Fernando se lo merecían y fundamentalmente el pueblo. Esta es la octava etapa de inversión, y siguiendo con este trabajo, pensamos y esperamos que para septiembre este gran cuartel esté inaugurado”.

Héctor Smoje, presidente de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, manifestó: “La verdad es que hace un año y medio esto era una utopía, era un sueño que parecía que nunca se iba a cristalizar y hoy es algo que ya lo podemos palpar y estamos disfrutándolo. El avance se va viendo a diario, va a ser un orgullo tener un cuartel tan lindo y estratégicamente ubicado en el centro geográfico de la ciudad así que va a haber salida rápida para cualquier punto”.

“No me canso de recalcarlo y escucharlo a nuestro Intendente, que esta obra se puede llevar a cabo gracias al aporte de los contribuyentes porque sin el aporte esto no se podrá cristalizar, y por eso agradecemos al Poder Ejecutivo y Legislativo que siempre nos acompañan y apoyan”, celebró Smoje.

Finalmente, Santiago Aparicio concluyó: “Estamos muy contentos por esta entrega, por el avance de obra, y de trabajar en conjunto para que nuestra ciudad tenga el mejor cuartel del país y el más seguro. Es un realmente un orgullo”.

fuente: ww.smnoticias.com