Portada » Noticias » Avanza la construcción de la sede de los bomberos de Bernardo de Irigoyen
Avanza la construcción de la sede de los bomberos de Bernardo de Irigoyen

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 05 /2019

Avanza la construcción de la sede de los bomberos de Bernardo de Irigoyen


La Asociación de Bomberos Voluntarios de Bernardo de Irigoyen sigue trabajando con la meta de tener su sede propia; mientras se capacitan intensivamente para actuar en situaciones de emergencia.

Recientemente avanzaron en la construcción de la estructura de madera sobre base de mampostería. Para concretar el objetivo que derramará beneficios en el servicio a la comunidad. Este avance fue posible mediante la colaboración de la población, comerciantes, instituciones y empresas que colaboraron con los materiales.

“Por ahora lo único que está faltando es el la adquisición del techo y cerámicas para el piso, para ello estamos trabajando con algunos eventos y ventas de bono colaboración entre otras actividades, también seguiremos recibiendo y esperando la colaboración de la población, toda ayuda es bienvenida porque el bien será para toda la comunidad”, manifestó Matías Sánchez, integrante de la comisión directiva.

El cuerpo de bomberos cuenta con alrededor de 30 aspirantes que se capacitan constantemente en los distintos cursos que competen a un rescatista.

La creación del plantel fue gestionada por vecinos a mediados del año 2016, y desde entonces vienen trabajando, para apoyar el trabajo de bomberos de la Policía de Misiones.

“Con el crecimiento de la comunidad, también aumentan los riesgos de que sucedan imponderables siniestros y es muy importante poder contar con un equipo entrenado para actuar en cada siniestro, o en otras situaciones de emergencia”, señalaron desde la institución que ya cuentan con personería jurídica y están afiliados a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia.

Fuente: www.elterritorio.com.ar