Autoridades del Ministerio de Seguridad visitaron a Bomberos

Actividades

Bomberos de Argentina 07 / 09 /2020

Autoridades del Ministerio de Seguridad visitaron a Bomberos


Buenos Aires.- Funcionarios pertenecientes al Ministerio de Seguridad, visitaron las Instalaciones del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Olavarria, donde fueron recibidos por el jefe del Cuerpo Activo, comandante general Raúl Andrés Ferreira; el segundo jefe Marcelo Rafael Menchaca y el director de Defensa Civil Adrián Guevara.

Participaron del encuentro la licenciada Alicia Salman, subsecretaria de Emergencias; el ingeniero Ariel Ferreyra, director de Investigaciones Criminales de la Subsecretaria de Planificación e Inteligencia Criminal; el licenciado Juan Luis Albanese y el doctor Elio Mandrini; Raúl Pavon, director de coordinación de emergencias de la Provincia; y Daniel Borra, subsecretario de Seguridad del Partido de Olavarría.

Durante el encuentro Ariel Ferreyra precisó que dentro del marco normativo que entró en vigencia en el mes de mayo se establece que se debe reestructurar la fuerza y los Bomberos y Defensa Civil, como efectores de la seguridad, son partícipes de esta normativa, por lo que insto a trabajar y participar en forma conjunta.

Asimismo, en la visita el comandante general Raúl Andrés Ferreira puso en manifiesto «el grado de preparación y el desenvolvimiento en cuanto al contexto que nos toca vivir, para garantizar la operatividad y prestación de los servicios que la comunidad de Olavarría demanda permanentemente», como también se informó a los representantes del Ministerio datos referentes a la institución, los recursos humanos con los que cuenta la entidad y los servicios prestados en la jurisdicción.

El jefe bomberil hizo hincapié «en la continuidad de las capacitaciones en forma virtual de todo el personal de bomberos a pesar de lo que estamos viviendo», como herramienta no sólo en la parte teórica sino como «apoyo fundamental desde la Jefatura hacia lo emocional del individuo, el valor más preciado de la institución, que son nada más ni nada menos que los hombres y mujeres que la integran».

Por otra parte, Adrián Guevara comunicó las tareas que el personal de la Dirección de Defensa Civil ha desempeñado y realiza durante la pandemia, y remarcó la confección de un plan de emergencia municipal, el cual prevé determinadas acciones coordinadas para hacer frente a las adversidades en función al análisis de riesgo realizado. Además, informó sobre los servicios fuera del marco COVID 19 que realizan desde la Dirección y las acciones a futuro.

Este encuentro puso en manifiesto en todos los presentes la necesidad de trabajar en forma conjunta para garantizar la seguridad de los vecinos de todo el Partido de Olavarría, tanto de forma preventiva como activa.

De este modo, «una vez más las puertas de la institución se abren a la visita de las autoridades, quienes ven y agradecen nuestra labor diaria, manifestando con asombro la excelencia de las instalaciones y equipos, orgullo de nuestra comunidad», explicaron desde la institución bomberil.

Fuente y foto: www.elpopular.com.ar