Portada » Noticias » Autobús choca con ambulancia de bomberos y la hace volcar

Noticias

Bomberos de Guatemala 15 / 06 /2015

Autobús choca con ambulancia de bomberos y la hace volcar

( )

Una ambulancia de los Bomberos Voluntarios que cubría una emergencia volcó luego de haber sido chocada por un autobús en el km 35.3 de la ruta al Atlántico, en La Vuelta del Trailero, San Antonio La Paz, El Progreso, con saldo de daños materiales y heridas leves en los socorristas, informaron fuentes oficiales.

El bombero William Chen, de la unidad 1063 de Rabinal, Baja Verapaz, indicó que atendían a una mujer que perdió el control de su vehículo, por lo que bajaron de la ambulancia y señalizaron el lugar para que los pilotos de otros automotores bajaran la velocidad.

Chen Agregó que el conductor de un autobús extraurbano viajaba a excesiva velocidad, por lo que no pudo esquivar a la ambulancia y chocó con ella, lo que ocasionó que fuera lanzada varios metros y después volcara.

“Descendimos de la unidad, la dejamos con las luces y sirena abierta, aparte de eso colocamos señalización sobre la cinta asfáltica y algunas ramas de árboles a varios metros. Posiblemente por el exceso de velocidad y por pelear pasaje, el piloto del bus colisionó con nuestra unidad, la cual fue a parar varios metros adelante y volcó”, explicó Chen.

El piloto del bus de los Transportes Tuñeca, que ocasionó el percance, fue identificado como Mynor Candelario González Montenegro, de 22 años, quien salió de San Agustín Acasaguastlán con unos 50 pasajeros a bordo, y con destino hacia la capital.

Elementos de la Policía Nacional Civil ubicados en el lugar indicaron que el piloto del transporte colectivo posee una licencia de conducir profesional, tipo A, y con cuatro días de haber sido emitida.

Otro socorrista, quien no quiso identificarse, indicó que se trató de imprudencia vial y exceso de velocidad, y manifestó que el piloto del transporte puso en riesgo la vida de muchas personas.

Otros elementos bomberiles que fueron destacados al lugar constataron que únicamente había dos personas con crisis nerviosa, quienes no necesitaron ser trasladadas a un centro asistencial.

Fuente y foto: www.prensalibre.com









Comentarios

Calendario

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930