Portada » Noticias » Autobomba 0Km para los Bomberos Voluntarios de Chepes

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 03 /2017

Autobomba 0Km para los Bomberos Voluntarios de Chepes


La Rioja.- La Asociación de Bomberos Voluntarios de Chepes, en los próximos días recibirá un camión autobomba 4×4, destinado a la prevención y lucha contra incendios forestales. El vehículo será entregado a la señora Gloria Palma, presidenta de dicha institución, según informó Daniel Miranda al diario digital El Cronista.

Es un autobomba cero kilometro de primer ataque, porte liviano, doble cabina, tracción 4×4, con 1.500 litros de capacidad de carga para agua y espuma, con un sistema de autoprotección térmica y aire respirable en la cabina para la tripulación y están equipadas además con un malacate para 7.5 toneladas, mangueras, lanzas, acoples, motosierras y herramientas de zapa.

El director del FADEA (Fábrica Militar de Aviones), Daniel Miranda, en dialogo con El Cronista indicó que este vehículo fue gestionado por parte del ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez ante el Sistema Federal de Manejo del Fuego (SFMF).

Agregó que “son dos nuevos camiones 4×4 que llegarán a La Rioja para la prevención y lucha contra incendios forestales: uno para Chepes y otro para Chamical. Estos vehículos se suman a otra unidad de ataque de incendios forestales entregado hace un tiempo atrás a la ciudad de Chilecito.

fuente y foto: ww.elcronistachepes.com