Portada » Noticias » Ataque a balazos a bomberos que trabajaban en incendio
Ataque a balazos a bomberos que trabajaban en incendio

Noticias

Bomberos de Chile 23 / 04 /2021

Ataque a balazos a bomberos que trabajaban en incendio


Un ataque a balazos sufrieron los bomberos de la comuna de Victoria la noche de este jueves. Los voluntarios habían colaborado en la extinción de un incendio en una iglesia metodista, en el Camino Las Cardas. Se trata de un lugar cercano a donde el 11 de abril se incendió la escuela Pailahueque.

Las instalaciones, habrían servido también como casa pastoral, sin embargo, las llamas avanzaron rápidamente.

Pero, lo peor vino después. Esto porque un camión aljibe de la institución bomberil regresó hasta el cuartel de la comuna de Victoria y en el trayecto fue brutalmente emboscado.

Según se ha conocido sobre el ataque a balazos a bomberos, la máquina recibió una gran cantidad de balazos y con elementos contundentes protagonizados por desconocidos.

De acuerdo a las primeras informaciones, al menos tres voluntarios resultaron lesionados. Las imágenes que se han viralizado ampliamente por las redes sociales, dan cuenta de la gravedad del atentado a los voluntarios.

Ataque a balazos a bomberos que trabajaban en incendio

Por ahora, los carabineros de Victoria se encuentran escoltando la labor de combate del incendio, con el objetivo de poder extinguir las llamas y evitar que más personal sea agredido.

Cabe indicar, que no es primera vez que los voluntarios de bomberos de la denominada «zona roja del conflicto mapuche», son cobardemente atacados en los caminos rurales. Se desconoce quienes son los grupos que hay detrás de estos actos, sin embargo, cada incendio cuenta con diversos panfletos o rallados exigiendo la liberación de supuestos presos políticos. A eso se suman, diversas demandas territoriales de comunidades indígenas, que actuarían de manera radical.

Fuente y foto: elcontraste.cl