Noticias

Bomberos de Paraguay 16 / 10 /2016

Asamblea de Bomberos voluntarios tras escándalo


En la tarde este sábado se realiza la asamblea general extraordinaria del cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP), en el cual se evaluará la gestión del directorio a raíz de las acusaciones se supuestos hechos de corrupción.

La asamblea se realiza en el cuartel de la primera compañía “Bomba Asunción”, situada en inmediaciones del shopping Multiplaza, con el objetivo de evaluar la gestión de directorio que conduce la política y la administración institucional, informó Roque González Vera, periodista de ABC Color.

La institución fue salpicada por graves denuncias de corrupción y el llamado de asamblea extraordinaria se realizó para presentar los resultados del informe de gestión del directorio nacional. Así también los oficiales que denuncian irregularidades tendrán espacio para presentar ante los asambleístas el resultado del informe contable que sustenta las denuncias.

Al finalizar la asamblea se someterá a votación de aceptación o rechazo del informe del directorio, lo que podría conducir a un cambio de autoridades.

Por otro lado, el grupo de oficiales en disidencia presentó un recurso de amparo ante el Juzgado en lo Civil, pidiendo que la asamblea sea pospuesta. La solicitud de medida cautelar causó sorpresa entre los miembros de la institución porque aquellos que pidieron la realización hicieron esto. El juzgado en lo civil rechazó le pedido.

fuente: ww.abc.com.py