Portada » Noticias » Asamblea de Bomberos Voluntarios de Nonogasta terminó en un escándalo
Bomberos de Argentina 04 / 08 /2014

Asamblea de Bomberos Voluntarios de Nonogasta terminó en un escándalo


0408nonogastaLa Rioja.- Después de arduas discusiones, de acusaciones cruzadas, todo desembocó en correteadas y golpes de puños, por lo que debió intervenir personal policial y la asamblea, lo que derivó a que por decisión de personal de Personerías Jurídicas delegación Chilecito, se suspenda para el sábado 16 de agosto. 

La asamblea comenzó a las 17 con el motivo de renovar la comisión del cuartel de Bomberos Voluntarios, en donde participaron vecinos, como así también un buen grupo de socios con la supervisión de la autoridad de Personería Jurídica departamental Mario Godoy y personal a cargo. 

Todo comenzó normalmente, se presentaron dos listas, ambas con miembros de la actual comisión, como así también miembros de comisiones pasadas, en una presidía Angélica Gasett, quien iba por la reelección y la otra era encabezada por Amado Ormeño. 

El comienzo fue normal hasta que en el momento de la lectura de la memoria, en la cual algunas personas que han sido miembros de la comisión saliente, entre ellas, el ex tesorero quien hacía el balance, empezaron a destacar ciertas irregularidades como, que por falta de comunicación se perdió, porque no enviaban más la suma de aproximada de 200 mil pesos anuales, que son fondos económicos que se envían de Nación a los cuarteles para la compra de equipamientos y algunos gastos institucionales que puedan haber. 

El ambiente se iba caldeando, y llegó a su punto máximo de ebullición, cuando preguntaron qué había pasado con la venta de un autobomba, operación que no habría sido autorizada por toda la comisión saliente, más la donación de equipamiento del cuartel sin autorización. La venta y la donación se habría hecho a un cuartel de bomberos de otra provincia. 

Además se hizo mención a la pérdida de equipamiento del cuartel, roturas y daños a la institución, irregularidades que le eran cargadas a la gestión de Gasett. Todo esto en el informe que presentaba el mismo tesorero que había acompañado a Gasett en la gestión. 

Pero, cuando iba finalizando la asamblea, entre los presentes se presentó una persona de apellido Ahumada, quien en un tiempo fue jefe del cuartel y enojado, con vos alta, y con su puño golpeó la mesa donde estaban sentados los que presidían la asamblea. 

Después, fue todo muy confuso, porque hubo correteadas, empujones y hasta golpes de puño, por lo cual, allí, Ahumada sufrió un golpe en su rostro; hasta que tuvo que intervenir la Policía para evitar que las agresiones prosiguieran. Ante esta situación violenta, se decidió dar por suspendida la asamblea. 

Al respecto, Mario Godoy, encargado en la oficina del área de Personería Jurídica en Chilecito, manifestó que “es difícil expresarnos después de lo que pasó en esta asamblea, gracias a Dios que no pasó a mayores, al parecer no cayó bien en algunas personas las cosas que se iban informando por parte del tesorero de la comisión saliente y cuya presidenta iba por la reelección, y un hombre fue el que reaccionó y golpeó la mesa con su puño, esta no fue toda la agresión que se dio en la mesa, que las autoridades de la comisión cuando estaban hablando o informando, porque después hubo agresiones”. 

Sobre qué medida se adoptará en los próximos días, Godoy subrayó: “estaremos viniendo el día martes al cuartel para que se saque a las personas del padrón, que ya no son bomberos, se hará una depuración del padrón de socios nuevamente, porque a pesar que fue complicado este día en esta asamblea, esto no opaca a que se normalice como debe ser esta situación en bomberos”. 

“Debemos destacar la participación de los vecinos que fueron preguntando a medida que se fue informando por parte de la comisión saliente, y obviamente en más de uno no cayó bien; en mi caso noté que allí se presentaba una memoria y la que yo tenía era otra, así que de inmediato se pidió una copia de la misma”, aclaró. 

Asimismo, Godoy lanzó una advertencia, “los tiempos están muy jugados, y si esto no se arregla, o sea, no se envía la documentación a Nación lo antes posible, el precio que va a pagar esta institución va a ser muy alto y puede perder mucho, porque lo lamentable es que todo esto se pierda, y esto tal vez en el día de mañana sea un destacamento, todos están conscientes que no es lo mismo un cuartel que un destacamento”. 

“De nuestra parte se pondrá todo a disposición y ya se verá en el resto de la semana qué pasará con las dos listas que se presentaron, quizás se dé alguna conversación y se den algunos cambios, o se presente alguna nueva lista”, dijo para finalizar. 

Fuente y foto: http://www.elindependiente.com.ar/