Portada » Noticias » Arriesgada labor para evitar un incendio en una planta de silos
Arriesgada labor de bomberos para evitar un incendio en una planta de silos

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 01 /2023

Arriesgada labor para evitar un incendio en una planta de silos


El mecanismo elevador de granos de una noria instalada en la planta de Agronomía El Amanecer, empresa ubicada sobre la ruta 226, sufrió un desperfecto y puso en riesgo de incendio a los silos cargados con cereal que reciben por esa noria.

El caso sucedió minutos antes de las 18 horas de hoy y requirió la intervención de una dotación de efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios, que concurrió a lugar a bordo de las unidades 3 y 5 al mando del oficial inspector Franco Rojas.

Según explicó el propietario de la empresa, Ramiro Pagola, no alcanzó a generarse llamas a pesar de haber sufrido un desperfecto un mecanismo que, entre otros materiales, incluye goma. La fricción provocó humo y el consecuente peligro de que alguna brasa encendida se trasladara por los conductos hacia los silos que, como se dice, estaban completos de cereal.


Arriesgada labor para evitar un incendio en una planta de silos


El procedimiento bomberil fue cinematográfico, ya que tres efectivos debieron trabajar en altura, a unos 35 metros del suelo, apoyados en unas plataformas que forman parte de la estructura de la noria pero que, no obstante, no aventan totalmente el peligro que conlleva la labor.

El propio Franco Rojas, junto a los bomberos Emanuel Hernández y Edgard Bruno fueron los encargados de subir hacia lo más alto de la instalación y, apoyándose en la utilización de sogas, lograr elevar una línea de mangera con la que lograron enfriar la zona recalentada.

El trabajo demandó más de 40 minutos al cabo de los cuales todo volvió a la normalidad, regresando los servidores públicos al cuartel de la calle Ignacio Rivas.

Fuente y foto: www.diariolamanana.com.ar