Portada » Noticias » Aprueban recursos para equipar a Bomberos de Puerto Montt

Noticias

Bomberos de Chile 30 / 11 /2016

Aprueban recursos para equipar a Bomberos de Puerto Montt


Una subvención extra de $12 millones para la adquisición de uniformes normados de última tecnología, que permitan enfrentar incendios forestales, aprobó ayer el Concejo Municipal de Puerto Montt, para el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

Se trata de equipamiento de protección fabricado con Nomex (tela resistente al fuego) y Kevlar (material de alta resistencia al desgaste que incluso de utiliza en chalecos antibalas).
“Quisimos entregar una rápida respuesta a la solicitud de Bomberos, con el fin de que el material llegue antes del peak de la temporada de incendios forestales, que es cuando tienen más salidas”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

“Esta subvención extraordinaria, más que un apoyo económico, es un reconocimiento al enorme esfuerzo que realizan para proteger del fuego del temido chacay a los distintos sectores de Puerto Montt cada verano. Esperamos que otros organismos también apoyen el trabajo que realizan nuestros Bomberos”, agregó el jefe comunal.
En materia de cifras, el superintendente Rodrigo Barrientos indicó que durante el año 2015 el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt concurrió a 951 llamados por incendios de pastizales, registrándose el 46,9% de las salidas durante los meses de febrero y marzo.

“La llegada de estos uniformes, que son financiados con un aporte de la Junta Nacional de Bomberos y por la subvención entregada por la Municipalidad de Puerto Montt, con la que cubriremos el copago del equipamiento, es muy oportuna. Es una necesidad que debíamos cubrir en esta temporada, por lo que agradecemos al alcalde y el Concejo”, indicó.

fuente: ww.soychile.cl