Portada » Noticias » Aprueban conformación del Cuerpo de Bomberos de Galeras

Noticias

Bomberos de Colombia 15 / 10 /2017

Aprueban conformación del Cuerpo de Bomberos de Galeras


La Junta Departamental de Bomberos del departamento de Sucre, dio concepto favorable a la solicitud de personería jurídica para la creación de este organismo en el municipio de Galeras.

Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno de Sucre, presidió como delegado del gobernador Edgar Martínez Romero, una reunión de la Junta Departamental de Bomberos en donde analizaron diferentes temas relacionados con las funciones y labor de estos organismos de socorro, al igual que 2 solicitudes sobre personerías jurídicas para los voluntariados de Galeras y Sincelejo.

Dijo el funcionario que revisaron los documentos del municipio de Galeras, los cuales están completos, aportados por el Alcalde Municipal y los voluntarios. “La Junta en pleno aprobó el concepto técnico y a través de la Secretaría de Gobierno, de la cual soy titular, se tramitará la Personería Jurídica para que quede habilitado el cuerpo de bomberos voluntarios en ese municipio”, indicó Guerra Sierra.

En cuanto a la solicitud del cuerpo de bomberos voluntarios de Sincelejo, se tomó la determinación de devolver la documentación porque no cuentan con todo lo requerido para darles el concepto. “Esperamos esto sea subsanado para cuando se realice una nueva Junta poder aprobarlos y puedan integrar el cuerpo de bomberos voluntarios”, anotó.

Carlos Guerra resaltó el compromiso del Gobierno departamental para seguir apoyando los Cuerpos de Bomberos de Sucre, y destacó el trabajo que realizan sus miembros ante las diferentes emergencias que se registran en las municipalidades sucreñas.

fuente y foto: eluniversal.com.co