Portada » Noticias » Aprobaron ley de beneficios sociales para bomberos voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 10 /2017

Aprobaron ley de beneficios sociales para bomberos voluntarios


San Luis.- Diputados sancionó una normativa que permitirá a los socorristas acceder a una pensión por retiro, seguro y obra social.

La Cámara Baja finalmente aprobó la ley de beneficios sociales para los bomberos voluntarios de toda la Provincia. Si bien el pedido proviene desde hace una década, en el 2015 fue sancionada una ley similar por la Legislatura en los últimos días de mandato de Claudio Poggi.

Asimismo, al asumir como gobernador, Alberto Rodríguez Saá decide vetar esa ley que hoy, dos años después y a 4 días de las elecciones generales (en donde participa su hermano, Adolfo) finalmente es aprobada.

Para Cambiemos, y según las palabras de Alejandro Cacace, se trata de una maniobra electoral para descontar puntos, en la elección, al Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis. “Celebramos que dos años después de vetar inconstitucionalmente una ley que está en vigencia, el gobernador haya entendido la importancia de la labor que realizan los bomberos voluntarios. Pero no se nos escapa que en San Luis se impulsan políticas de acuerdo a las elecciones”, afirmó.

fuente y foto: sanluisreal.com.ar