Portada » Noticias » Apedrean alumnos de escuela a bomberos durante incendio

Noticias

Bomberos de Mexico 09 / 02 /2015

Apedrean alumnos de escuela a bomberos durante incendio


El Comandante de los bomberos condenó la agresión de que fueron objeto sus sub alternos.
Una enérgica condena lanzó el Comandante de Bomberos Luis Rendón Quijada de esta ciudad, tras la agresión que sufrieron los bomberos de Cananea, al ser atacados a pedradas cuando sofocaban un incendio.

Expuso que los bomberos de Cananea combatían un siniestro cuando fueron agredidos por piedras que salían del interior de la escuela secundaria Mártires de Cananea y donde también se encontraba al frente el Comandante Antonio Martínez.

Comentó que por fortuna ningún bombero del mineral resultó lesionado por las piedras que les lanzaron y el traer sus cascos puestos evitó que fueran alcanzados en la cabeza, lo que pudo ocasionar un lamentable hecho.

En Agua Prieta, dijo que también han tenido amargas experiencias de este tipo y recordó que una recientemente ocurrida fue cuando apagaban unas llantas, nada de peligro, pero desde la oscuridad recibieron pedradas que por suerte no los golpearon en sus cuerpos.

De la colonia Infonavit Alamito, citó que los vecinos incendiaban los contenedores porque la empresa recolectora Pasa no recogía la basura por falta de pago a sus servicios y al actuar en un sector que ponía en riesgo de incendio a las viviendas cercanas fueron recibidos a pedradas.

El comandante Luis Rendón, indicó que se debe actuar con respeto hacia los bomberos porque su misión es el apagar fuego y salvar vidas, a pesar del riesgo en que ponen a sus integridades físicas.

Fuente : Eldiariodesonora.com.mx