Portada » Noticias » Apedrean a los bomberos al acudir a extinguir un incendio

Noticias

Bomberos de España 16 / 12 /2016

Apedrean a los bomberos al acudir a extinguir un incendio


Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) fueron apedreados por unos jóvenes cuando acudían a sofocar las llamas de un incendio en la zona de Arcos Quebrados.

No hubo que lamentar heridas entre los efectivos que se desplazaron al lugar, según informaron fuentes solventes. Los hechos se producían en torno a las 19.14 horas, momento en el que el equipo de Bomberos salía a toda prisa para sofocar un incendio que se había producido en una zona que se ha convertido en un vertedero de chatarra y basura, en Arcos Quebrados. Las fuentes consultadas por EL PUEBLO indicaron que el incendio fue intencionado.

Los bomberos tuvieron dificultad para acceder a la zona en donde se había producido el fuego, teniendo en cuenta que había colas en la carretera nacional de acceso a la frontera, como ya suele ser habitual.

Tuvieron que ser auxiliados por la Policía Nacional para poder acceder al lugar de los hechos. Una vez que los bomberos se encontraban prestos a sofocar el incendio, fueron apedreados por varios jóvenes que se encontraban en la zona. No obstante, según informaron las fuentes consultadas, ninguno de los efectivos que acudió al lugar para enfrentarse al fuego resultó herido.

“Lo malo era llegar”, declaró una fuente extraoficial, en referencia a que se producía una concurrencia de falta de acceso y posteriormente un apedreamiento a los efectivos. En todo caso, el suceso se producía en torno a un incendio al parecer intencionado en una zona que se ha convertido, como ya informó EL PUEBLO en su momento, en un “vertedero incontrolado”. Allí hay restos de coches que han sido desmontados, así como residuos sólidos que no están siendo retirados.

La actuación de los bomberos se produjo en torno a la hora anteriormente señalada y se prolongó durante una hora y cuarto. Por el momento, la zona de Arcos Quebrados sigue siendo un lugar en el que se vierten residuos sólidos de forma incontrolada.

fuente: elpueblodeceuta.es