Portada » Noticias » Anuncian construcción de dos nuevos cuarteles de Bomberos
Anuncian construcción de dos nuevos cuarteles de Bomberos

Noticias

Bomberos de Chile 28 / 04 /2019

Anuncian construcción de dos nuevos cuarteles de Bomberos


Región de O’Higgins.- El jueves en Paredones la comisión social del Consejo Regional (Core) votó en forma unánime por la aprobación de los proyectos: Reposición del cuartel de la primera compañía de Bomberos de Paredones y construcción del cuartel de la segunda compañía de Bomberos Población de la comuna de Peralillo.

Ambas iniciativas fueron priorizadas por el intendente Juan Manuel Masferrer, luego que analizara la necesidad urgente de las comunidades de contar con cuarteles operativos y en buenas condiciones en sus comunas.

“Va en la línea de lo que hemos realizado estos meses, lo cual es trabajar en dar seguridad a las personas de la región y brindar mejores condiciones de trabajo para los voluntarios. Tal como ha ocurrido en otros proyectos similares tenemos la convicción de contar con el apoyo del Core y de todos sus integrantes”, dijo el intendente.

En total ambos proyectos suman una inversión de $1.179 millones, dineros que permitirán la construcción de nuevas instalaciones, además de la adquisición de equipamiento para las mismas.

En el caso de Paredones el proyecto se traduce en la reposición del cuartel de la Primera Compañía, es decir, que se levantará un nuevo edificio en el mismo terreno reemplazando el actual. Para ello se invertirá $707 millones, con los que se edificará 498 metros cuadrados.

Mientras que en Peralillo se construirá el cuartel de la Segunda Compañía de Bombero Población, en un nuevo terreno, invirtiendo $472 millones que permitirán levantar un edificio de 359 metros cuadrados.

fuente: eltipografo.cl