Portada » Noticias » Antofagasta recibió material mayor para la Segunda Compañía
Antofagasta recibió  material mayor para la Segunda Compañía

Noticias

Bomberos de Chile 05 / 03 /2020

Antofagasta recibió material mayor para la Segunda Compañía


El carro corresponde a una mecánica Iveco Magirus, con una altitud máxima de 34 metros, financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Antofagasta.

La Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta recibió una nueva sala de máquinas, en una ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades nacionales y regionales.

Esta unidad corresponde a una mecánica Iveco Magirus, con una altitud máxima de 34 metros, con un costo de 823 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Antofagasta.

Además, se inauguró una nueva sala de máquinas número 2, con capacidad para 4 unidades de material mayor, y con aportes de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos.

En la ceremonia estuvieron Raúl Bustos, Presidente Nacional de Bomberos; Jayro Arriagada, Presidente Regional de Bomberos de Antofagasta; Daniel Bugueño, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta; Edgar Blanco, Intendente regional y Katherine López, Gobernadora de la Provincia de Antofagasta.

Además, sobre la nueva sala de máquinas, agregó: «Esta importante construcción fue gracias al financiamiento obtenido de la Junta Nacional de Bomberos de Chile y también con aportes del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta», dijo Luis Zárate Salazar, director de la Segunda Compañía de Bomberos.

A sus palabras se sumaron las de Daniel Bugueño, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, quien destacó que «esta entrega es parte del programa de modernización de material mayor que ha definido nuestro Cuerpo de Bomberos y que concretaremos con los futuros proyectos regionales».

Estas nuevas adquisiciones, fueron consideradas un gran avance para la región, de acuerdo al Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos. «El Gobierno Regional de Antofagasta es el que más aporta en renovación de material mayor a Bomberos de Chile», aseguró.

Fuente: bomberos.cl