Portada » Noticias » Aniversario Nº 19 del Destacamento Nº1 de Loma Negra

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 06 /2017

Aniversario Nº 19 del Destacamento Nº1 de Loma Negra


Se llevó a cabo un ágape por el decimonoveno aniversario del Destacamento Nº1 de Loma Negra, en sus instalaciones, con la presencia de la Jefatura de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría, delegados municipales, y miembros del personal del Cuerpo Activo, perteneciente al dicho Destacamento.

El Jefe del Cuerpo, Cdte. Gral. Raúl Ferreira, dio un pequeño discurso a los presentes, en donde resaltó la trayectoria del Destacamento y de sus miembros, al tiempo que resalto el potencial humano que tiene el mismo y la necesidad de la constante capacitación y renovación del equipamiento que a diario se utiliza.

En el ágape también estuvo presente el Ex-Jefe del Cuerpo Activo, Cdte. Mayor Héctor Hoyos, nombre que lleva dicho Destacamento. El Jefe del Cuerpo destacó la importancia de su colaboración luego de sus más de 60 años de servicio.

Agregó que el Cdte. Mayor Héctor Hoyos se ha convertido en un mito viviente gracias a su espíritu de abnegación, sacrificio y desinterés que ha demostrado a través de los años. Años en los que ha seguido apoyando, hasta la actualidad, siendo actualmente Director de la Escuela de Cadetes y Aspirantes.

Por último el Jefe del Cuerpo hizo énfasis en el honor que es compartir el día al día con el Ex-Jefe y ver como continúa transmitiendo sus años de experiencia a los más jóvenes.

El Destacamento Nº1 de Loma Negra, nació por gracia de una ambiciosa idea que se pergeñó a través de los años y llegó a concretarse, finalmente, el 6 de junio de 1998 con la inauguración de la sede.

Este fue la primera dependencia descentralizada que se creó con la idea de acortar distancias y ganar tiempo ante las emergencias. La intención era crear un espacio físico y con personal, ya que la tendencia exige privilegiar la distribución de equipos y el factor humano en búsqueda de la rapidez.

La necesidad de tener presencia en el acto en Loma Negra nació a partir de incendios de vivienda o automóviles que impedían salvar los bienes en función del tiempo mínimo que se requería para acudir a la localidad. Para ello, el apoyo de la comunidad, de la Fundación Fortabat, del Consejo Directivo de la Asociación Bomberos Voluntarios, de la Municipalidad de Olavarría y de la Cooperativa Telefónica, fueron fundamentales.

Actualmente cuenta con una dotación de 15 hombres a cargo del Oficial Auxiliar Juan Belgrano.

Concluidas las palabras del Jefe del Cuerpo se pasó a degustar un servicio de lunch para culminar con una foto grupal de los presentes.

fuente y foto: Prensa Bomberos Voluntarios de Olavarría