Alvear fue sede de la segunda reunión Federativa

Actividades

Bomberos de Argentina 23 / 06 /2019

Alvear fue sede de la segunda reunión Federativa


Bomberos Voluntarios de General Alvear fue sede de la segunda reunión Federativa de la Asociaciones Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

“La institución de Bomberos Voluntarios de General Alvear fue fundada con el esfuerzo de un puñado de vecinos honorables el día 2 de enero de 1958, su primer Jefe y presidente don Nelido Ghilarducci.

El espíritu de lucha de esos pioneros marcaron el camino del crecimiento en la seguridad de los vecinos alvearenses, el sacrificio, valor, abnegación fuente de valores que forjaron las nuevas generaciones de Cuidadores públicos, quienes hoy cuentan con un importante parque automotor equipados adecuadamente para todo tipo de intervención ante la emergencia.

Seguir esos importantes valores de aquellos luchadores implacables, recae hoy en la figura del señor Jefe de cuerpo Anido Emiliano Bernardo y el señor presidente Bautista Roberto Julián, acompañados por 47 integrantes del cuerpo Activo, con el apoyo y el ejemplo de 18 hombres de reserva.”

Con estas palabras de apertura el locutor oficial dio inicio al acto que con motivo de la segunda reunión Federativa de la Asociaciones Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires se realizó en General Alvear, cuartel integrante de la Región Centro Centro de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad de General Alvear.

La ceremonia tuvo lugar, en la fría mañana del sábado 22, en el veredón del cuartel y fue presidida por el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, representación del el Señor Intendente Municipal Ramón José Capra.

Además se contó con la presencia del Presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires Lic. Osvaldo Lori, el Director de Operaciones Comandante Mayor Ramón Pared, el Director de Ética Comandante Mayor Luis María Mancini, el Sub Director de Capacitación Oscar Ascardi, el Presidente y Jefe de la Institución de B V de General Alvear, don Roberto Julián Bautista y Auxiliar de escuadra Anido Emiliano Bernardo, los Señores Presidentes de la 10 Regiones que componen la Federación, Consejeros, Directores Zonales, Regionales de Ética, Capacitación y Operaciones, Oficiales y Bomberos.

A continuación hicieron su ingreso las banderas de ceremonias del Cuartel. Luego el Dr. Garaventa, el Comandante General Lori y el Presidente Bautista procedieron a izar el pabellón nacional en el mástil del cuartel bajo los acordes de la canción Aurora.

Minutos después se entonaron las estrofas del Himno Nacional y hubo un minuto de silencio en memoria de los Bomberos Voluntarios, Directivos y Familiares fallecidos.

En la continuidad de la ceremonia Roberto Bautista inició la lista de oradores con palabras de bienvenida. Luego lo hicieron el Dr. Diego Garaventa y el Comandante General Lic. Osvaldo Luis Lori.

En la parte final del acto, que contó con la presencia de más de 250 personas llegadas de distintos puntos de la provincia, el Presidente de la Federación Luis Lori hizo entrega de presentes al Secretario de Gobierno y al Presidente de la Comisión Directiva Roberto Bautista, quien minutos después le entrego un presente al Lic. Lori.

Las reuniones se desarrollaron en el salón de acto de la Escuela N° 1 y a lo largo de la calle Hipólito Yrigoyen entre San Martín y Sarmiento hubo diferentes stands de empresas dedicadas al rubro seguridad con venta de equipamiento para los bomberos voluntarios.

Fuente: alvearya.com.ar



Te va a interesar