Portada » Noticias » Alumnos crearon un maletín clave para el trabajo de bomberos
Alumnos crearon un maletín clave para el trabajo de bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 10 /2021

Alumnos crearon un maletín clave para el trabajo de bomberos


Córdoba.- El docente y jefe de bomberos de Saldán, Gustavo García, y sus alumnos del Ipet 379 de La Calera, en Córdoba, crearon un maletín autosustentable para que los bomberos puedan recargar sus elementos de comunicación durante los combates a los incendios.

García contó a Cadena 3 que, en el 2018, habían creado un prototipo, pero ahora lo mejoraron un 100% con productos más fáciles de adquirir. Buscan una fábrica que lo produzca en serie.

Se trata de un maletín que cuenta con un panel solar para alimentar las baterías. Además, se puede cargar mediante conexión 220v o a través del encendedor de cualquier vehículo.

«En total, se pueden recargar hasta 14 dispositivos de comunicación. La durabilidad del maletín depende de cuántos dispositivos estén conectados cargándose, porque no consume lo mismo cargar un celular, que un handy o una linterna», explicó.

En primera instancia, el equipo tiene una durabilidad de entre tres o cuatros horas de forma independiente sin conexión a cualquier fuente de alimentación.

Fuente y foto: www.cadena3.com