Portada » Noticias » Alertan sobre bonos de contribución truchos para bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 05 /2017

Alertan sobre bonos de contribución truchos para bomberos


Los Bomberos de Maipú alertan que suele utilizarse su nombre para manipular ventas de bonos que no son de la entidad.

La aclaración la realiza porque esta práctica delictiva nada tiene que ver con el trabajo mancomunado que el Cuerpo de Bomberos lleva a cabo con los vecinos y la municipalidad.

La agrupación destaca que la Campaña Anual del Colaborador Voluntario es la única que impulsa y se basa en una contribución mensual que establece el oferente. Informa también que la Policía de Mendoza ofrece un bono contribución por trimestre para la Cooperadora de la Dirección de Bomberos Delegación 1º Gran Mendoza que incluye a Maipú pero difiere del Cuerpo de Bomberos que se ubica en calle Maza.

Los Bomberos Voluntarios de Maipú desempeñan una importante labor social y en función de su servicio lograron el respeto de la comunidad y el constante apoyo del municipio.

A través de los años, el trabajo concentrado de voluntarios, bomberos y comuna logró un cuartel equipado y preparado para todo tipo de emergencias. Cuenta con herramientas multipropósito de última tecnología para rescate vehicular, drone, cámaras térmicas, medidores de gases, equipos estructurales, cascos, compresor de carga para equipos autónomos de respiración, equipos de fajina, mangueras, lanzas, herramientas de mano y motobomba.

Además, se realizaron mejoras en los en equipos de comunicación y los informáticos; se repararon unidades y se puso en marcha el destacamento de la Zona Este.

La campaña de recaudación del 2017 proyecta la compra de equipamiento de protección personal para nuevos bomberos, mejoras edilicias en baños y dormitorios, tanto en el cuartel como en el destacamento; compra de equipos de rescate en profundidad para altura o agua; capacitaciones externas para formación de instructores de nivel avanzado y camión cisterna para abastecimiento de agua.

Por otro lado, la agrupación invita a los vecinos de la Zona Este a sumarse a la capacitación para ejercer como bomberos en el destacamento.

fuente: ww.ciudadanodiario.com.ar